Closs: "Obras que estuvieron durante d?cadas paralizadas, nosotros las hicimos realidad"

El gobernador Maurice Closs encabezó los festejos del 135 aniversario de la ciudad de San Pedro, donde inauguró obras educativas en la escuela 341 de Colonia Paraíso y el flamante Juzgado de Paz


En su discurso, Closs señaló que "seguramente cuando uno mira esos 135 años recordará nombres de épocas, de momentos, de personas que no están, muchos que han dejado todo en esta tierra y otros que se la han llevado producto de la deforestación y el avance sobre nuestra selva".


"Pero hoy no es un día para mirar para atrás. Hay que mirar siempre para adelante, con optimismo. Lo importante no son aquellos que sacaron las cosas y se fueron, lo más importante son ustedes los que están acá, los que se quedaron, los que ponen cosas en San Pedro, los que están en el día a día viviendo en el municipio", elogió.


"Si no hubiera sido por ustedes no se podría haber llegado a estos 135 años con un municipio creciendo, superándose. El censo de 2010 arrojó que San Pedro fue el municipio de la provincia que más había crecido. Ese es el orgullo de estos tiempos, en aquel lejano oriente misionero parecía a veces que la provincia terminaba en San Pedro, pero hoy no es así. Hoy ya es el centro de un polo de desarrollo, de un polo de crecimiento", aseguró.


Closs recordó las muchas visitas a San Pedro, en las buenas y en las malas, como cuando el tornado que azotó la zona hace algunos años. "Ese tornado duro que nos tocó vivir, nos tuvo a las pocas horas acá compartiendo con nuestro pueblo, con nuestra gente esos serios problemas. También ha sido ese momento un ejemplo de la fortaleza y entrega de nuestra Presidenta, que no dudó en venir y estar acá", rememoró.


"Gracias a Dios pude volver muchas más, a inaugurar escuelas, la escuela de guardaparques, la escuela técnica, a recorrer sus asfaltos. Todos estos años son históricos, son históricos porque son obras que estuvieron durante décadas y décadas paralizadas sin siquiera tener un proyecto ejecutivo, nosotros las hicimos realidad", destacó el mandatario, quien estuvo acompañado por numerosos vecinos, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez, el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el de Gobierno, Jorge Franco y el intendente Miguel Ángel Dos Santos, entre otras autoridades.


El Gobernador resaltó el avance del asfaltado de la ruta nacional 14, como una "reparación histórica" para la zona oriental de la provincia, así como la ruta 27 que une a San Pedro con Brasil. "Son obras estructurales, obras que además de ser cambios para toda la región, para toda la provincia y para todo el país, llevan el asfalto a las colonias y mejoran la calidad de vida de los colonos. Esos son avances que hemos hecho en estos años, cosas que hemos logrado como las inauguraciones de, el Juzgado de Paz, la escuela en Paraíso, viendo como el asfaltado urbano mejora la estética del pueblo", enumeró.


"Hemos hecho muchas cosas y seguramente quedarán muchísimas pendientes, sueños por cumplir, problemas por solucionar", aseveró.


Asimismo, resaltó que el Estado en este mes distribuyó 1.310 millones de pesos en sueldos, jubilaciones y horas extra.


"Podemos venir acá y pararnos frente al pueblo. La Renovación ha transformado la provincia y conozco todos y cada uno de los problemas de esta provincia, de cada intendente, de cada cooperativa, cada cámara, de cualquier sector de la vida, de la economía, de los problemas sociales. Conozco a los funcionarios nacionales y el próximo Presidente también va a ser de nuestro equipo, porque va a ser de Daniel Scioli", argumentó.


"Voy a ser un legislador para el pueblo de Misiones, para ayudar, porque siguen tiempos de transformación y quiero que en el próximo gobierno estén Hugo de gobernador y Oscar de vicegobernador. Ahora es el turno de ellos, a ellos tenemos que ayudarlos, ellos van a seguir transformando Misiones. Son muchas cosas que tenemos que mostrar y sabemos las cosas que quedan pendientes pero cuando salgo recorro estos pueblos, los veo y vuelvo feliz, vuelvo tranquilo. No tengo duda que crecimos mucho y en paz", culminó.

Actualidad - 22:28 29/06/2015