Llaman a concurso para cubrir cuatro vacantes en la justicia municipal posade?a

El Secretario de Gobierno de Posadas, Dr. José Moglia, actual Presidente del Consejo Asesor de la Magistratura Municipal, comunicó que en cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza I - Nº 45 (Antes Ordenanza N° 3323/13), el Consejo Asesor realizó la convocatoria al concurso público de idoneidad, antecedentes y oposición para cubrir dos cargos de Secretario Letrado - Juzgados N° 1 y 3 y dos cargos de Juez del Tribunal Municipal de Faltas - Juzgados N° 1 y 3.


Moglia señaló, "Es importante destacar que los procesos de selección y concursos públicos que viene realizando esta Gestión Municipal, se trasladan en el fortalecimiento y en la jerarquización de nuestra Justicia de Faltas, y a su vez, garantizan mayor trasparencia y celeridad, respondiendo a las demandas y expectativas de los vecinos de Posadas".


Los interesados en concursar deberán cumplimentar los siguientes requisitos: para ser Juez Municipal se requiere título de abogado, ciudadanía argentina, tener como mínimo treinta años de edad, cinco años en el ejercicio efectivo de la abogacía o desempeño de cargo judicial y residencia continua e inmediata anterior de cinco años en la Ciudad.


Asimismo, para ser Secretario se requiere título de abogado, ciudadanía argentina, tener como mínimo veinticinco años de edad, dos años en el ejercicio efectivo de la abogacía o desempeño de cargo judicial y residencia continua e inmediata anterior de dos años en la Ciudad.


Además, el postulante no debe estar comprendido en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos. Y también, deberá presentar la solicitud de inscripción con la documentación correspondiente y en la forma que prescribe el Reglamento del Consejo Asesor de la Magistratura.


"El Consejo Asesor, es el órgano encargado de confeccionar las ternas de candidatos, para que luego sean designados por el Ejecutivo en acuerdo con el Concejo Deliberante, es por ello que con el compromiso y la responsabilidad de garantizar a los ciudadanos la excelencia en los profesionales elegidos se realiza un riguroso proceso de selección, donde se califica la idoneidad técnica y jurídica de cada aspirante a ocupar un cargo en la Justicia Municipal", resaltó José Moglia.


Las postulaciones se recepcionarán entre el 20 de Julio y el 31 de Julio de 2015. Los interesados deberán inscribirse personalmente en la Oficina del Consejo Asesor de la Magistratura, Edificio del Tribunal de Faltas Municipal, sito en San Martin 1555, Planta baja, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 19 horas.

Actualidad - 07:22 29/06/2015