Invitar?n al Papa Francisco a que visite la Ruta Jesu?tica

El pasado viernes 26 el Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin participó de una reunión convocada por el intendente de San Ignacio , Esteban Romero, de la cual participaron los intendentes de San Javier, Rubén De Lima Natividade; de Santa María, Mario Rumling; de Corpus, Alicia Esther Roffignac; el presidente del Concejo Deliberante de Loreto, la diputada provincial, Noelia Leyria; representantes de las localidades paraguayas: Trinidad, Jesús, Nueva Alborada y San Ignacio Guazú, y también estuvo un representante de las ciudades brasileñas que cuentan con vestigios de Misiones Jesuíticas.


En dicha reunión, que se llevó a cabo en Club de Rio de San Ignacio, se trabajo en la confección de la carta de invitación a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, para lograr su visita a los patrimonios culturales-históricos en su futura visita a nuestro país.


Cabe destacar la presencia de Juan Carlos Cortiñas, quien colaboró durante varios años con el cardenal Bergoglio. Cortiñas será el encargado de hacer entrega, personalmente, de  la invitación al Papa Francisco en oportunidad de su próxima visita a Paraguay.


Juan Carlos Cortiñas es integrante de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires y del Equipo de Pastoral Paraguaya en Argentina (EPPA). Fue miembro del equipo de Pastoral Social del Episcopado Argentino (1983-1985) y asesor de los obispos de Encarnación y San Juan de las Misiones (1999-2009).

Actualidad - 19:02 28/06/2015