Despidieron a Mario Losada, fallecido el s?bado

Mario Losada, el ex senador por Misiones por la UCR y presidente provisional del Senado durante el gobierno de Fernando De la Rúa falleció el sábado último por la tarde a los 76 años de edad.


Padeció una larga enfermedad. Se dispuso que sus restos sean velados en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes a donde fueron llevados a las 23 del sábado y permanecieron hasta las 17 del domingo. Luego, ya en las primeras horas del lunes estaba previsto el traslado a un crematorio de Corrientes.


Hijo y padre de políticos, Losada fue el legislador que más veces obtuvo la nominación de Parlamentario del Año, debido a sus excelentes relaciones son sus pares de las diferentes fuerzas políticas.


Las muestras de reconocimiento por su personalidad y trayectoria política incluyeron manifestaciones de todo el arco dirigencial de Misiones y el país, como así también de su círculo más íntimo, familiares, amigos y allegados.


Fue en repetidas veces mencionado en el recuerdo de quienes se manifestaron sobre su muerte como "un hombre de la democracia" y una figura central en la historia reciente del radicalismo. En 2003 había sido candidato a vicepresidente de la Nación acompañando en la fórmula de la UCR a Leopoldo Moreau.


Joaquín, su hijo, es actualmente Ministro de Desarrollo Social de Misiones desde hace casi 8 años, mientras que su hija María es diputada provincial de Misiones por el radicalismo.


Antena Misiones lo había entrevistado el pasado mes de mayo cuando falleciera el ex gobernador justicialista Julio Humada.


Archivo: Mario Losada sobre Humada: "Hemos sido amigos desde antes de militar en política"

Actualidad - 20:31 28/06/2015