Closs: "Tenemos la capacidad para gestionar y para legislar los cambios"

El gobernador Maurice Closs encabezó una serie de inauguraciones en el municipio de Cerro Azul, donde se entregaron viviendas rurales y se abrieron las puertas del nuevo juzgado de Paz, además de un nuevo NENI para la localidad. También, junto al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, se firmó un convenio para la construcción de otras doce viviendas rurales que serán cofinanciadas con la Nación.


Después de las inauguraciones, Closs destacó que Misiones tiene un "Estado que está absolutamente presente" que tiene a la inclusión como prioridad.


"Hoy inauguramos este núcleo educativo de nivel inicial que es uno más de los 351 jardincitos que inauguramos en estos años en Misiones. Para que se vea la potencia de nuestra política de inclusión en el nivel inicial, se traduce en números concretos: De tener poco más de 30.000 o 33.000 nenitos en el sistema educativo al inicio de la gestión, hoy superamos los 45.000. Tener 45.000 nenitos en el sistema educativo con la tasa de natalidad cercana a 25.000 nacidos vivos que eran hace 4 o 5 años, nos hace pensar y calcular que los misioneros hoy prácticamente logramos el objetivo de universalizar las salas de nivel inicial de 4 y 5 años".


El Gobernador indicó que esta decisión política trascendental va de la mano de una paralela que ha tomado la presidenta Cristina Fernández al implementar la obligatoriedad de las salas de cuatro años. "Esa decisión política solamente se transforma en resultados si se la gestiona y se ponen los recursos. Nosotros lo hicimos, con recursos propios y con recursos del gobierno nacional como la construcción de este nivel inicial", indicó durante la entrega de viviendas, en el acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, el intendente Luis Spachuk;  el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; el presidente del IPRODHA, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.


En la misma senda que la infraestructura, indicó, creció 35 por ciento el número de docentes de nivel inicial.


Además de la planificación, el Estado está presente ante las adversidades, dijo el Gobernador. "Hay cosas que uno no sabe que te pueden pasar como una inundación, un tornado, la granizada. El Estado tiene que estar presente como ocurrió en este siniestro de fin de año. Ahora el gobierno nacional, nos trae los recursos que fueron entregados a los vecinos básicamente de Andrade y de zonas de Cerro Azul, que son ejemplos de la producción de horticultura y del trabajo agrícola, de la diversificación que tiene Misiones", agradeció.


En el último tramo de su alocución, Closs hizo referencia al tiempo político y la necesidad de sostener los logros de los últimos años. "Pido el voto con la frente alta porque los vecinos de Cerro Azul saben que este Gobernador siempre estuvo en Cerro Azul, no es que apareció ahora. Me vieron inaugurando la plaza, la comisaría, por decir algunos de los días que estuvimos juntos. Conozco los problemas que tiene este municipio y también fui parte de la soluciones y de las transformaciones", argumentó.


"Tenemos la capacidad para gestionar y para legislar los cambios. Conocemos el gobierno nacional, de la Presidenta y conocemos a Daniel Scioli y vamos a ir a ayudar y también a gestionar las cosas que quedan pendientes", se comprometió.


Closs garantizó que la vocación transformadora de la Renovación va a seguir en Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad. "Ellos son los que continuarán este tiempo de transformaciones y harán las cosas pendientes. No tengo dudas de que este pedido de acompañamiento va a ser reconocido por el pueblo, porque todo Misiones sabe que crecimos mucho y en paz", culminó.

Actualidad - 23:58 26/06/2015