Nuevo vuelo unir? Iguaz? con El Calafate

A partir del 1º de julio, el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú contará con un nuevo vuelo que unirá a esta ciudad misionera con El Calafate, Santa Cruz; con escala en el Aeroparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por primera vez en la historia se unirán los dos Patrimonios Naturales de la Humanidad más imponentes de nuestro país, como lo son las Cataratas y el Glaciar Perito Moreno.


El evento es muy representativo no solo para las dos ciudades en el sector turístico, sino también para el gobierno nacional y por supuesto para Aerolíneas Argentinas, ya que implementará el vuelo directo de cabotaje más extenso de su historia, atravesando prácticamente todo el país de norte a sur, con una sola escala en Buenos Aires pero con el mismo avión.


En el marco del vuelo inaugural está previsto realizar un Workshop (Ronda de Negocios) entre operadores turísticos de Puerto Iguazú y El Calafate, en el cual se expondrá toda la oferta disponible de ambos destinos para los visitantes, y  la firma de un Convenio de colaboración entre ambas ciudades para la promoción conjunta.


Para ese día se espera la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Maurice Closs; el Ministro de Turismo de Misiones, Arq. Sergio Dobrusin; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; representantes de Aerolíneas Argentinas y operadores turísticos de Misiones.


El vuelo operará los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Partirá desde Puerto Iguazú a las 8.05 hs de la mañana y arribará a Aeroparque a las 10 hs. Tras una escala de una hora exacta, despegará desde Buenos Aires a las 11 hs, previendo su arribo a El Calafate a las 14.20 hs.


Desde el aeropuerto "Cte. Armando Tola" partirá de regreso a las 15.10 hs, para llegar a Aeroparque a las 18.06 hs, donde hará una escala un poco más prolongada. Finalmente saldrá desde Buenos Aires a las 19.25 hs y llegará al Aeropuerto de Iguazú, a las 21.10 hs.

Actualidad - 23:57 26/06/2015