Beneficiarios del Pro.Cre.Ar solicitan apoyo del gobierno para acceder a terrenos

Un grupo de beneficiarios del plan nacional de construcción de viviendas Pro.Cre.Ar se acercaron en la mañana de este miércoles a la casa de gobierno provincial para solicitar apoyo en las gestiones para la adquisición de terrenos destinados a la construcción de la vivienda propia. 

Leandro Llambi, uno de los 3.000 misioneros que salió sorteado para acceder a un crédito hipotecario para la compra de terrenos destinados a la construcción de vivienda propia explicó que desde "octubre de 2013 realizamos las gestiones adminitsrativas solicitadas por el Banco Hipotecario" aunque no los pueden finalizar porque no pueden acceder a los terrenos.

"La demanda de tierras que generó el programa nacional, por el que estamos muy agradecidos, para poder tener nuestra vivienda hizo que los valores aumenten", explicó Llambi. En Misiones de los 13.000 inscriptos por la web fueron 9.000 los que salieron beneficiados por el sorteo, de ellos unos 3.000 incluían la compra de terreno en el crédito.

Según Llambi "nuestra línea de compra de terrenos, como la de compra de vivienda, fueron las mas complicadas" en el acceso por la falta de unidades o precios excesivos. La gran mayoría de los beneficiados ya aplicaron los fondos a la ampliación o construcción porque poseían la tierra.

El mayor problema que enfrentan quienes deben adquirir el terreno es que, tanto las inmobiliarias como los dueños, piden un valor de reserva para la compra. "Debemos hacer una reserva del terreno que tiene un valor similar al valor final del lote, cerca de $18.000" explicó Llambi. Aseguró que "los que estamos en este programa somos trabajadores y no tenemos el dinero" para realizar el depósito. 

Respecto de la manifestación que realizan frente a la casa de gobierno el beneficiario explicó "lo que pedimos es que el gobernador abra puertas en Buenos Aires para que los proyectos de destinar tierras al programa se habiliten".

Actualidad - 10:41 27/05/2015