Invitan a jornada sobre comercio exterior e integraci?n

POSADAS. Organizada de manera conjunta entre la Cancillería Argentina y el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración cuya titular es Fabiola Bianco, el día martes 2 de junio se realizará en Posadas la Jornada "Cancillería en el Territorio".

El programa de actividades se desarrollará en dos sedes. Por la mañana, a partir de las 08 horas en la Universidad Gastón Dachary ubicada en la intersección de las calles Salta y Colón, se escucharán presentaciones relativas a los lineamientos de la política externa de nuestro país. El temario incluye: internacionalización de los municipios, participación en espacios internacionales y regionales, política en materia de integración fronteriza y una presentación para el ingreso a la carrera diplomática. 

Este bloque también incluirá la presentación del trabajo que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Misiones y algunos municipios en el plano subregional. 

En tanto que por la tarde, las presentaciones se llevarán a cabo en el SUM de la Confederación Económica de Misiones, cito en Sarmiento 2183. Dará inicio a las 17 horas y sus temáticas girarán en torno a promoción de exportaciones e inversiones. Para lo cual confirmaron su participación funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y de la Fundación Exportar.

La jornada tiene como objetivo presentar el trabajo desarrollado por la Cancillería Argentina en las líneas de trabajo mencionadas e incentivar el uso de las herramientas comerciales que están a disposición de los empresarios argentinos. 

Asimismo, se espera interesar a jóvenes profesionales misioneros en el ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación para realizar la carrera diplomática.

 

Actualidad - 19:13 26/05/2015