Con una jornada, impulsan aplicaci?n de la Ley de Educaci?n Sexual Integral

POSADAS. En el marco de una nueva estrategia para que se implemente en la provincia de Misiones la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, se realizará el próximo martes 2 de junio, en el Centro de Convenciones de Posadas, una jornada de debate de la que participarán estudiantes, profesionales y docentes. Serán los alumnos quienes desarrollarán el material para distribuir en toda las escuelas.

La secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, explicó que participarán de la jornada los Ministerios de Educacion, Salud, Derechos Humanos y profesionales de la Red Previo, entre otros. "Hemos logrado el acompañamiento y el auspicio del Ministerio de Educación" expresó la dirigente sindical y aseguró que se articularán "acciones serias" para poder implementar en las escuelas de toda la provincia la educación sexual integral.

Según la diputada nacional en la jornada inicial "estarán más de 500 jóvenes para debatir con antropólogos, sociologos, sicólogos y profesionales de la salud" sobre la educación sexual. Además, expresó que "tenemos una Ley de Educación Sexual Integral nacional que no se aplica. Según los organizadores "la idea es darle a los adultos la mayor cantidad de información posible" sobre la temática y que sean los jóvenes los que la desarrollen para que lo puedan compartir con sus pares.

En el marco de la ley nacional hay una gran cantidad de información ya impresa "pero no se puede difundir" Aseguró Leverberg. Adujo que la situación se debe a cuestiones "culturales" de los docentes y personas mayores que no están de acuerdo, por formación ideológica u otros, en tratar el tema en las aulas. Es por esto que en un giro estratégico se busca "que sean los jóvenes los que comiencen a generar la información, se creará un documento desarrollado por ellos para ellos y se ditribuirá en toda la provincia".

Dado que la problemática del embarazo adolescente tiene un epicentro en cantidad en la zona del alto Uruguay según Leverberg la distribución del material generado se iniciará en los departamentos de Guaraní, General Belgrano y San Pedro.

Actualidad - 09:55 26/05/2015