Posadas festej? el 25 de Mayo con un desfile c?vico-militar

El Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco encabezó el acto oficial por  un nuevo aniversario del primer gobierno patrio. Inicialmente pasó revista a las tropas formadas y las saludó sobre la avenida Costanera y se prosiguió con el acto, presenciado por ciudadanos de todas las edades.


Estuvieron representadas instituciones públicas, privadas y de gestión privada, además de organizaciones, agrupaciones de la ciudad y deportistas, que con fervor patrio entonaron el himno nacional, el  provincial y la canción creada por Ramón Ayala, “Posadeña Linda”.


Oportunamente Franco –enfático- dijo: “Venimos a rendir homenaje a los patriotas que con coraje transitaron nuevos caminos; venimos a ratificar como todos los años de gobernar teniendo en cuenta nuestra identidad, nuestra autonomía en el contexto internacional y la libertad de los posadeños en particular”. En este sentido, comento que se tiene una definición más marcada con una gestión inclusiva, responsable y eficiente y “lo podemos hacer, construir, porque hombres y mujeres trabajaron en el pasado como ahora –en correspondencia- con solidaridad, en el presente para un futuro más justo”.


Antes el párroco de “Sagrada Familia”, Alberto Barros hizo una invocación religiosa, destacó la fe religiosa que acompañó a los próceres de Mayo e instó a que el amor prevalezca al odio, la verdad a la mentira, la paz a la discordia y la solidaridad a la indiferencia y con ello –con el bien común- seguir construyendo una comunidad de hermanos; de argentinos.


La Junta de Estudios Históricos de Misiones en la persona de Ingrid Wiedman –en tanto- hizo una reseña histórica y comentó que esta celebración fue instituida por la Asamblea del año XIII, resaltando el valor de la fiesta.


También se hizo un momento  de silencio, recordando a quienes con su vida defendieron  nuestra Nación y como cierre el tradicional Desfile Cívico- Militar. Participaron representantes de  escuelas primarias, secundarias, instituciones deportivas, Fuerzas Armadas, de Seguridad civil, vial,  con llamativos trajes típicos, características formaciones y  prolijos uniformes. Vehículos, caballos adiestrados y diferentes maquinarias. El personal de Servicios Públicos por ejemplo, instó a la conciencia ambiental exhibiendo equipamientos del Plan Forestal Urbano  (desmalezadoras y podadoras extensibles) de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con herramientas del Plan de Contenerizaciòn y Ecopuntos (disposición selectiva) haciéndose oportuno el concepto de eficiencia en la incorporación de patrimonio y realización de trabajo,  respetando la inversión del contribuyente.


El broche de oro fue un despliegue sobre el Paraná, de cayacs y veleros, asistidos por la Prefectura Naval Argentina, y organizado por la Secretaría de Calidad de Vida. Cabe destacar que desde la Municipalidad se fomenta este tipo de deporte no solo en su sentido recreativo, sino inclusivo con talleres de canotaje para personas con y sin discapacidad. Además desde la Dirección de Balnearios se desarrollan políticas de seguridad  formando guardavidas profesionales, no solo para espacios públicos sino para la creciente demanda privada.

Actualidad - 21:08 25/05/2015