Los feriantes de Ober? recibieron la visita del ministro Garay

Próximo a conmemorarse  los 20 años de existencia de las ferias francas en Misiones y a días de desarrollarse en Oberá el III  Encuentro Nacional de Ferias Francas y Artesanías Regional, el ministro del Agro y la Producción ingeniero José Luis Garay recorrió las instalaciones de las ferias esa  localidad, donde nace esta modalidad de economía. El objetivo era escuchar sus problemáticas e interiorizarse de  los avances de la organización del gran evento que se desarrollará en esa localidad entre los días 26 a 28 de junio próximo.


En esta visita, Garay  charló con cada uno de los colonos que permanecían trabajando normalmente en sus puestos,   sin entorpecer el paso de  los consumidores obereños. Y  en este marco pudieron plasmas  propuestas de solución para paliar algunas dificultades por la que atraviesan estos productores que, hace mas de  20 años viven  para ofrecer productos frescos  de la chacra, logrando así una economía diferente. Luego se sentó con representantes de los feriantes  para profundizar la charla en busca de propuestas de diálogo que permita el crecimiento de esta modalidad de economía que se ha consolidado en toda la provincia.


Acompañaron  al ministro Garay, el director de Horticultura ingeniero Yaco Mazal y el mentor  de  las ferias francas  de Misiones Eugenio Casalaba. 

Actualidad - 21:13 25/05/2015