Actividad para concientizar sobre residuos en el arroyo Guavir?

Desde el Proyecto Ambiente Agua y Hábitat que lleva adelante la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN y FHyCS de la UNaM), el pasado jueves 23 de abril se realizó un taller sobre "Los residuos en la cuenca del Arroyo Guavirá", en el Salón de la Iglesia Exaltación de la Cruz del Paraje Piray, en el Municipio de Bernardo de Irigoyen.

El encuentro se realizó como parte de las actividades programadas por este proyecto que desarrolla la UNaM junto al INTA e IPAF/NEA y la Cooperativa Unión Campesina, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias rurales de la cuenca del arroyo Guavirá.

Participaron productores de los Parajes Tres Vecinos y Piray -de la cuenca del arroyo Guavirá- y de otras zonas cercanas como el Parajes Nueva Soledad, y alumnos de la Anexo Escuela Provincial N°357 del Paraje Piray.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer la participación de la comunidad en torno a la problemática que plantean los residuos por sus efectos negativos para la salud y el ambiente y coordinar acciones con las autoridades municipales a fin de avanzar en el proyecto de recolección los residuos de las áreas rurales.

Por la FCEQyN participaron el ingeniero Enrique Gandolla e Iván Otiñano; por INTA participó la ingeniera  Alejandra Carballo. Y en esta oportunidad, se contó con la presencia del Intendente del Municipio de Bernardo de Irigoyen,  Edgardo Aquino.En el marco del proyecto, la última actividad estará relacionada con la protección de "bañados de alturas", importantes sistemas naturales existentes en dicha cuenca.

Actualidad - 16:03 30/04/2015