Puerto Rico: Qued? inaugurado en nuevo edificio del CAPS San Antonio y las obras de remodelaci?n y ampliaci?n del San Alberto

El Gobierno de Misiones dejó inaugurado las obras de dos Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en Puerto Rico, uno de ellos en Colonia San Alberto y el otro entre calle Sarmiento y Posta de Yatasto, de la mencionada localidad.


El Centro de Atención Primaria San Antonio de Puerto Rico, ubicado entre la calle Sarmiento y Posta de Yatasto,  a partir de hoy comenzará a funcionar en su nueva casa. Allí se brindará atención primaria a los vecinos de los barrios San Miguel, Klein, Loteo Caram y  Santa Rita, con un población aproximada de 10.000 habitantes. 


Por mes el CAPS San Antonio registra unas 600 consultas y brinda los servicios de atención médica  clínica y ginecológica, atención medica pediátrica, nutrición, enfermería y vacunación. 


En la zona rural de Puerto Rico, más precisamente en Colonia San Alberto Puerto, a unos 2,5 kilómetros de la Ruta Nacional 12, se inauguraron hoy las obras de remodelación y ampliación del CAPS San Alberto. 


Dicho centro brinda atención primaria a los vecinos de los barrios Colonia San Alberto, San Francisco y San Antonio; con  una población aproximada a los 3.200 habitantes. 


Por mes registra unas 400 consultas y cuenta con atención medica clínica, medicina general y familiar, nutrición, odontología, enfermería y vacunación. 


El centro inició sus actividades hace 20 años con la atención de la Enfermera Celia Villar y en 1999 se incorpora la  Enfermera Ramona Martínez. 


Ambos actos fueron encabezados por el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs, quien estuvo  acompañado por el intendentes local, Federico Neis; el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; funcionarios del Gabinete provincial, Diputados nacionales, provinciales y demás funcionarios provinciales.

Actualidad - 20:45 28/04/2015