Jorge Franco: "En la Renovaci?n ya se ha decidido que el candidato a gobernador sea Hugo Passalacqua"

Luego de la conferencia de prensa realizada en la mañana del lunes por Alex Ziegler, acompañado de Raúl Revinski, en la que solicitó que se realicen internas en la Renovación, el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, fue enfático al expresar que "la renovación ha tomado una decision por concenso en el marco de los estatutos que la rigen, y se ha decidido que el candidato a gobernador se Hugo Passalacqua".

El ministro aseguró además que faltan "definir las listas y el resto de los candidatos", entre ellos el de vice gobernador. COmentó que el gobernador, Maurice Closs, "ha establecido con mucha anterioridad la fecha de las elecciones" para que se tomen los recaudos necesarios en todos los partidos políticos y se presenten las listas de todos los candidatos con el tiempo suficiente para la toma de decisiones.

Respecto de la solicitu del hoy diputado nacional Franco comentó: "Alex Ziegler ha sido una gran ministro y es un militante de la renovación pero la candidatura ha sido establecida". Aseguró que "la renovación es un espacio de construcción, no vino para romper cosas, sino a construir para todos los misioneros". Consultado sobre la posibilidad de realizar elecciones internas Franco dijo "nosotros creemos que es una estructura en la que se toman las decisiones por consenso"

Aseguró que "la renovación no elegió a dedo, -el candidato a gobernador- es resultado del consenso, como lo han sido todos los candidatos hasta ahora" y enfatizó que "no nos vamos a mover de este marco en lo que respecta a las decisiones políticas". Reiteró que "lo único cerrado hoy es el candidato a gobernador todo lo demás está en discusión".


 

Polí­tica - 11:44 28/04/2015