El Tribunal Electoral expuso en la Legislatura el sistema de voto electr?nico para extranjeros

En el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia, el Tribunal Electoral dio a conocer el sistema de voto electrónico al que accederán los electores extranjeros a partir de los próximos comicios.


En la reunión, presidida por el titular del cuerpo, Rubén Uset, se dio a conocer el equipamiento con que se podrá sufragar por parte de los electores extranjeros que, una vez inscriptos, pueden votar para cargos municipales.


Además, el Tribunal presentó la nueva credencial de elector extranjero que ahora es un documento más seguro, con mayor tecnología y similar en formato al DNI digital.


Además se presentó el Móvil Democracia, un vehículo destinado a recorrer distintos puntos de la provincia con información sobre el sistema electoral, fomentando la participación ciudadana a través de las urnas.


El presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Rubén Uset, había anticipado días atrás que se extenderá la prueba del sistema de voto electrónico, en las próximas elecciones de cargos municipales, a varios distritos donde votan extranjeros.


Los distritos de la provincia en que hay mayor cantidad de residentes extranjeros son Alba Posse, 25 de Mayo, El Soberbio, Eldorado, Puerto Piray, Puerto Esperanza y Puerto Libertad. Uset explicó que "la Junta Electoral, distrito Misiones, se hará responsable de éstas mesas, se informará a la población general sobre el sistema y se realizarán pruebas antes de la fecha de los comicios".

Actualidad - 11:05 27/04/2015