?Las chances de que Misiones sea sede del Mundial de Futsal son enormes?, dijo Passalacqua

El vicegobernador se mostró entusiasmado por la posibilidad de que en 2019 la provincia albergue la competencia mundial de Fútbol de Salón. Para ello se está trabajando en infraestructura en Montecarlo, Eldorado y Posadas. El sábado se hizo la presentación oficial como candidata en Bielorrusia.


Convencido en que junto con la educación,  el deporte es transmisor de valores y es una herramienta formidable para la construcción de una sociedad más sana física y espiritualmente, el vicegobernador Hugo Passalacqua insistió en la importancia de que Misiones se posicione como vidriera mundial de la próxima edición del campeonato de Futsal que se desarrollará en 2019.


Con ese fin este sábado último en Bielorrusia, el vicegobernador participó junto al intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto;  el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini, y el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin, de la presentación oficial de Misiones como candidata a ser sede del evento de popular convocatoria en el mundo.


“Hay un trabajo de gran empeño y responsabilidad, por parte de la provincia, y de los municipios que se ofrecen como sede para albergar tan significativo evento, que más allá del espectáculo deportivo en sí, reviste un alto contenido en valores para nuestros jóvenes y la sociedad en su conjunto”, remarcó Passalacqua. En esta línea destacó el trabajo del intendente de Montecarlo, y puntualizó las obras de infraestructura que ejecuta la provincia tanto en ese municipio como en Eldorado y en Posadas.


El año próximo podrían haber ya definiciones sobre cuál será la sede del torneo que en la edición culminada el sábado tuvo a la Argentina como selección ganadora del bronce, ubicada en el tercer puesto.

Actualidad - 10:10 27/04/2015