Closs inaugur? dos CAPS y la Unidad VII del Servicio Penitenciario en Puerto Rico

El gobernador Maurice Closs encabezó este martes por la tarde la inauguración de las obras de refacción y ampliación del CAPS "San Alberto", ubicado en Colonia San Alberto, a unos 2,5 kilómetros de la Ruta Nacional 12. El centro de salud cubre hace más de 20 años la demanda de una importante zona rural de la localidad de Puerto Rico que tiene una población aproximada a los 3.200 habitantes.


Posteriormente Closs participó del acto de inauguración del nuevo edificio del CAPS "San Antonio", que actualmente atiende alrededor de 600 consultas mensuales ofreciendo servicios de atención en clínica médica, ginecológica, pediátrica, nutrición, enfermería y vacunatorio.


Para finalizar el mandatario encabezó el acto inaugural de la nueva Unidad VII de Encausados y Procesados, actividad que se realizó en el marco de los festejos por el 56º Aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. La ceremonia se llevó a cabo en la nueva cárcel ubicada en la calle Pionero Gunther, Parcela 25 A, Colonia San Alberto, (detrás del Bº San Francisco) de la ciudad de Puerto Rico.


Esta obra consta de 7.550 m2  y tiene capacidad de alojamiento para 150  internos. Cuenta con un salón de usos múltiples, comedor, salón para visitas y un espacio físico importante donde funcionará la Escuela de Educación en contexto de encierro. Además el moderno edificio cuenta con 10 celdas individuales, 6 pabellones, consultorios médicos, odontológico, enfermería y un amplio patio de recreo. Cabe destacar que dicha Unidad Penitenciaria será la primera en Misiones en  contar con un circuito de cámaras "IP".


Closs estaba acompañado por el intendentes local, Federico Neis; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el director general del Servicio Penitenciario, Alcalde General, Miguel Maidana; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Actualidad - 18:39 28/04/2015