Lanzamiento Progresar en Jard?n Am?rica y Ap?stoles

La presentación del programa Progresar, dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que deseen finalizar sus estudios en establecimientos públicos, se realizó en las localidades de Jardín América y Apóstoles, con la presencia del coordinador de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Misiones, Rolando Roa y la titular del Progresar de Nación, María Rosa Vivaldo


Roa destacó que "la Provincia es la primera en dar el paso en esta política inclusiva lo que marca un nuevo rumbo acompañado por el Gobierno" y que el programa ya cuenta  con 2.300 beneficiarios. "Son herramientas que ayudan a acompañar los sueños de los  padres y el esfuerzo que realizan", resaltó.


También se indicó que desde la mesa de trabajo se prevée cumplir en 60 días la inclusión de más de 70 mil jóvenes. Asimismo, explicó que hasta el momento en Misiones se registraron dos mil puntos de inscripciones gracias al impulso del Ministerio de Educación provincial.


Ya están disponibles unas 250 ordenes de pago en el municipio de Jardín América . Y 126 jóvenes de Apóstoles serán beneficiados para poder culminar sus estudios.  A su vez,  contará con 200 nuevos inscriptos que serán incluidos al sistema.


“Donde hay una necesidad debemos estar nosotros, en beneficio de la educación de nuestros chicos", finalizó Roa.

Actualidad - 21:38 26/04/2015