Prevenci?n de la violencia familiar: Ya funciona la l?nea 137 en la ciudad de Eldorado

En un acto encabezado por el Gobernador de la provincia de Misiones Dr. Maurice Closs, el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Franco y  el Intendente Norberto Aguirre,  quedó inaugurada ayer  a la tardecita en la ciudad de Eldorado, la línea 137 de prevención de violencia familiar. La ceremonia se realizó en el edificio ubicado sobre calles Las Américas y Paraguay y contó además con la participación de la responsable de la línea a nivel provincial,  Lic. Rossana Franco, el Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Lenzken, el Jefe de Policía Crio Gral. Jorge Munaretto, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.


En la oportunidad también estuvieron los profesionales, que se capacitaron para formar parte de las brigadas móviles de asistencia a las víctimas.  La recepción de la llamada permitirá que inmediatamente el equipo de Eldorado realice  la intervención en la emergencia, en conjunto con el 911, comisaria de la Mujer y otras dependencias y organismos del Estado.


El Ministro Franco indicó que "la violencia, tanto familiar como de género, es un problema que lo tenemos. Creemos que esto puede ayudar  y ser muy útil para la comunidad de Eldorado y las zonas adyacentes. Tenemos  el sistema 911 que funciona ligado a la línea 137 y a partir de ahí se disparan todos los mecanismos que tiene dos etapas: una la ayuda, y la otra que es tratar de reinsertar a las personas a su vida normal", destacó.


Al mismo  tiempo recordó que desde su funcionamiento, a mediados del octubre de 2013, se atendieron 12.000 llamadas, de las cuales el 80 % fueron de violencia hacia la mujer, de parejas o ex parejas. Se registraron 2 mil intervenciones en campo, donde la brigada móvil, compuesta por profesionales, se trasladó al lugar donde  se encontraba la víctima o las víctimas, para así contenerlas, asesorarlas y ponerlas en resguardo junto a su familia. "Con estas intervenciones, tal vez se evitaron dos mil desgracias entre misioneras y misioneros", resaltó.


Una importante cantidad de vecinos acompañó la habilitación de la línea 137, que significa una apuesta más del gobierno provincial contra la violencia familiar y de género.  "La idea es atender y contener a las víctimas, esto es servicio; el gobierno provincial se pone a disposición de los que pasan un momento difícil, y en este lugar hay personas para ayudar, acompañar y contener", concluyó Franco.

Actualidad - 12:32 25/04/2015