Gendarmer?a y Prefectura incautaron m?s de 380 kilos de marihuana en Corrientes

Gendarmería Nacional y Prefectura Naval secuestraron 381 kilos 305 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento en conjunto realizado en la provincia de Corrientes. Este accionar se enmarca en el Operativo "Escudo Norte", y bajo directivas emanadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, orientadas a profundizar el trabajo coordinado y maximizar los recursos de las fuerzas federales.


Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 48 "Corrientes" de GNA mientras patrullaban en cercanías al Río Paraná, frontera con Paraguay, detectaron movimientos en el monte próximo a la orilla. Al acercarse, unas personas que descargaban bultos comenzaron a huir hacia el país vecino.


Inmediatamente, los gendarmes solicitaron colaboración a integrantes de Prefectura Naval Argentina, delegación "Itatí, quienes aseguraron la zona y realizaron rastrillajes entre la vegetación, encontrando entre la maleza 21 bultos que contenían 622 paquetes con marihuana.


Con conocimiento del Juzgado Federal Nro 2 de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se decomisó la droga que arrojó un peso total de 381 kilos 305 gramos de marihuana.

Policiales - 20:36 24/04/2015