Posadas: Presentaron programa de beneficios en comercios para quienes tengan al d?a la tasa de inmuebles

En la mañana de este viernes se realizó la presentación del programa de beneficios, impulsado por el poder ejecutivo municipal, "Posadas Premia", por el que los titulares de inmuebles que tegan al día la tasa municipal, obtedrán descuentos en comercios adheridos. Los comerciantes no recibirán beneficios impositivos por participar aunque accederán a publicidad gratuita.

La responsable del programa, Soledad Gutierrez, explico: "es un programa de beneficios que premia al vecino posadeño puntual que hace un esfuerzo para tener al día la tasa general de inmuebles". Para efectivizar el sistema de beneficios comentó que a cada titular de una propiedad inmueble del ejido municipal "se le entregará un carnet que permitirá descuentos en algunos comercios, en días determinados y según la disponibilidad" que establezca cada comerciante.

Respecto de la implementación la funcionaria dio a conocer que "la tarjeta servirá para validar el beneficio en los equipos de tarjetas de crédito y débito" de las prestadoras nacional LAPos y PosNet. Además, "el titular del inmueble podrá solicitar dos adicionales para familiares, también los inquilinos, demostrando el vínculo por medio de la presentación del contrato de alquiler".

Los datos sobre las empresas que ya están inscriptas en el programa de beneficios se encuentran en la pagina web posadaspremia.gov.ar. La tarjeta personal se podrá gestionar en la sede municipal, siempre que se tenga la tasa general de inmuebles al día. También se podrá realizar el trámite en la web, donde se solicitarán datos adicionales para validar el procedimiento. "Cuando más personas se vayan inscribiendo en la web se buscará mejorar el servicio con algunas preguntas sobre los beneficios que desea obtener" cada titular.

Consultada sobre los beneficios que obtendra el comerciante que se adhiera al programa, Gutierrez explicó que "en principio un aumento en la cantidad de clientes y la publicidad gratuita" ya que el ejecutivo municipal será el responsable de difundir el programa por los medios masivos. "Son 20 los comercios que hasta ahora se han adherido al programa, por el que no recibirán ningún beneficio impositivo", aseguró la funcionaria.


 


 


 


 


 

Actualidad - 09:46 24/04/2015