El Programa Progresar beneficiar? a m?s de 25 mil estudiantes misioneros

Se realizó el lanzamiento oficial del programa PROGRESAR destinados a alumnos de distintos niveles para continuar o finalizar sus estudios, por el que más de 25 mil jóvenes de Misiones, de entre 18 y 24 años, serán beneficiados con becas para poder culminar sus estudios.


Durante el evento que se desarrrolló en el Instituto Superior Ruiz de Montoya de Posadas, la Coordinadora nacional del Programa Progresar, Maria Rosa Vival, enfatizó que lo más importante de un trabajo en equipo es "estar en en campo" y resaltó que esa entidad educativa es la primera en incluirse al programa siendo de gestión privada. " Esta política hoy hace que el programa Progresar incluya al 40% de los estudiantes secundarios y universitarios en Misiones".


El coordinador del programa en Misiones, Rolando Roa, adelantó que en una primera instancia se entregarán 150 becas  de un total de dos mil destinadas a estudiantes que cursen su carrera universitaria en el Montoya. 


"Este es el país de la inclusión, nunca hay que dejar de soñar. Pero al sueño hay que agregarle más trabajo"; puntualizó.


En la ocasión, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Posadas ; Maggie Solari Quintana; resaltó la importancia del programa PROGRESAR. Además, se realizó una entrega simbólica de las primeras becas a jóvenes de distintas localidades que forman parte del alumnado del instituto.


Al respecto, la Rectora de la casa de estudios, María Lescano de Borkoski, señaló que los alumnos eligen el instituto motivados por la propuesta pedagógica que prima a la persona y cultiva los valores que hacen bien a la sociedad por lo que remarcó "nuestros alumnos también se merecen esta ayuda a pesar de pertenecer a una institución privada".


También participó de la presentación el Intendente de la capital provincial, Orlando Franco; entre otros funcionarios.

Actualidad - 08:17 24/04/2015