El CEDIT abrir? convocatoria para acceder a becas de doctorados y posdoctorales

POSADAS. A través de un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) abrirá una convocatoria para acceder a becas de doctorados y posdoctorales. 

Las becas internas doctorales están destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta siete materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en Argentina. La duración de este beneficio será de 60 meses.

En tanto las becas internas posdoctorales están destinadas a candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación y que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca. La duración en este caso será de 24 meses.

Los interesados en postularse pueden consultar por correo electrónico escribiendo a ceditbecas@gmail.como llamar a los teléfonos 3764447005/4447019 o acercarse a la sede del CEDIT de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 en Félix de Azara 1890 quinto piso de Posadas.  

Evaluación de las carpetas

En tanto, el comité evaluador comenzó el lunes, a analizar las carpetas de los proyectos presentados.En una primera selección se consideran las materias aprobadas y el promedio. A través de este paso se hará una decantación, así en la segunda etapa se evaluará la pertinencia de los temas a investigar. 

En esta primera convocatoria de 2015, se presentaron más de 350 carpetas. En un principio, se habían contabilizado 237, después llegaron las que fueron recibidas en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En comparación con años anteriores, la convocatoria 2015 para acceder a una beca o pasantía del CEDITtriplicó a la de 2014. La mayoría de los postulantes, en esta oportunidad, pertenece a la  Universidad Nacional de Misiones. A mediados de mayo, el CEDIT publicará la nómina de los seleccionados a través de su página web (www.cedit.misiones.gov.ar) y los medios de comunicación. 

 

Fuente: Prensa CEDIT.

Actualidad - 16:05 23/04/2015