Con el tema "Trabajadores rurales" se lanz? el concurso de cuentos "Oro y Plata"

POSADAS. Los escritos se reciben hasta el 30 de junio. La participación puede hacerse por correo o por mail.

Con el tema "Trabajadores rurales", se lanzó este martes la edición número VIII del certamen de cuentos y XVIII Encuentro de Escritores por el "Libro de Oro y Plata", de la Subsecretaría de Cultura, coordinado por la escritora Aurora Bitón.

El lanzamiento se hizo en sala de situación de Casa de Gobierno, y estuvieron presentes la subsecretaria Griselda Martínez, la escritora Bitón, "alma mater" del certamen.

Aurora Bitón valoró el tema propuesto e invitó a participar a estudiantes y escritores del interior de la provincia. "La convocatoria es para toda persona mayor de 18 años, no solo escritores. Todos somos escritores en cierta forma y no lo demostramos hasta que aparecen estos concursos", opinó.

El tema del año, trabajadores rurales, incluye mensúes, tareferos, tabacaleros, azucareros y todos aquellos que viven de lo que se siembra o cosecha.

Presentación de los trabajos

Como ya es habitual, pueden participar de este certamen todos aquellos escritores misioneros, desde los 18 años. Se destaca que las obras deben ser originales e inéditas, ni estén pendientes de la resolución de otro certamen.

La extensión de los trabajos debe oscilar entre 2 y 6 carillas A4. Debe presentarse un solo cuento por participante con seudónimo, por triplicado, y en un sobre aparte los datos del autor.

Este año el jurado está integrado por la magíster Silvia Ferrari de Zink y las licenciadas Rossana Solís y Noelia Albretch. Su fallo será inapelable y se dará a conocer en un acto organizado a este fin. Los participantes se comprometen a asistir al mismo o bien a designar por escrito a una persona que los represente.

El Libro de Oro y Plata es premio Provincial de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. Con los trabajos presentados se edita año a año una antología, la cual se entrega como obsequio a autores participantes, escuelas y bibliotecas.

Por mesa de entrada o por mail

Los trabajos podrán presentarse de dos maneras: llevando a mesa de entradas de Subsecretaría: 25 de Mayo 1460 (Posadas, Misiones CP 3300) un sobre conteniendo tres copias con seudónimo y en otro sobre los datos biográficos del participante: dirección, teléfono, e mail, DNI, más autorización a la Subsecretaría de Cultura de puño y letra, para editar la octava edición del Libro Oro y Plata.

La otra opción es enviarlos de manera digital a la siguiente dirección:oroyplata2015@hotmail.com. En "Asunto" debe figurar el título del escrito y en el envío se deberán adjuntar dos archivos, uno con el texto de la obra participante y otro con los datos personales del autor y autorización para publicar, con firma escaneada. El acuse de recibo del correo por parte de los organizadores asegura la incorporación de la obra presentada a concurso.

Cada participante podrá enviar solo un (1) escrito.

Consultas: oroyplata2015@hotmail.com. 

Teléfonos: 376- 4447763 de 8 a 12 – 376 445 9393, de 7 a 9 y de 21 a 23 .

Actualidad - 18:20 22/04/2015