Desarrollo Social firm? un convenio con la UNaM para asesorar a emprendedores

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Sergio Edgardo Katogui, explicó que el objetivo del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene como abjetivo principal asesorar a los emprendedores, que se encuentran dentro del programa Hecho en Misiones, para que comiencen a incorporar procesos industriales en la producción.


El ingeniero Katogui comentó que, el objetivo de la firma del convenio de colaboración, "es que desde la Facultad de Ingeniería brindemos el asesoramiento técnico para aquellos emprendedores que hayan alcanzado un cierto grado de sofisticación y deben comenzar a crecer como industria". Aseguró que el volumen de producción tiene que ver con cuestiones empresariales y de mercado, "pero el emprendedor que avanza necesita, en un determinado momento, asesoramiento técnico porque su conocimiento llega a un tope y allí es donde ingresamos nosotros con los conocimientos sobre organización de la producción y mecanización"

El primer segmento productivo donde se aplicarán los conocimientos universitarios es el del azúcar, "pero de aquí en adelante vamos a incorporar otros", dijo el docente. Comentó que por medio de estos convenios "la Universidad Nacional de Misiones busca acercarse y trabajar de forma articulada con la sociedad". Los técnicos que participen de las actividades de asesoramiento y desarrollo de prácticas productivas serán docentes investigadores y estudiantes avanzados que pertencen a la Facultad de Ingeniería.

Actualidad - 10:55 22/04/2015