Lanzaron la ?Tecnicatura Superior en Econom?a Social y Desarrollo Local?

El titular de la cartera social de la provincia, Joaquín Losada, junto con autoridades del colegio provincial Nº1 "Martín de Moussy" y del Consejo General de Educación, participó del lanzamiento de la nueva "Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local", destinada a la formación integral en Economía social, a partir de la articulación entre los ministerios nacionales de Desarrollo Social, Educación y Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la subsecretaría de Agricultura Familiar.


"Hoy se encuentran dos cosas que para mí son fundamentales desde las perspectivas de las políticas sociales, la inclusión que está abordada desde dos lugares, a partir del trabajo para los adultos, y la educación para los más jóvenes, eso es lo que garantiza que un país, una provincia, una ciudad que crezca y se desarrolle. Que una institución como el Martín de Moussy vaya en avance hacia una tecnicatura de éstas características significa oportunidades para muchos jóvenes y una propuesta académica que hoy tiene una demanda en el mercado laboral. Que sepan hoy los chicos que va a estudiar la tecnicatura, la Economía Social no tiene techo, alguien que es un emprendedor de la economía social que sepa que llegar a las ferias francas no es el techo, es un paso, es un escalón de la escalera, no es el final",  indicó Losada.


Por su parte, la rectora de la institución, Gladys Ledesma, recordó los orígenes de esta propuesta académica, cuando presentaron la primera mesa intersectorial. Este año, con el ingreso de más de 50 alumnos en la carrera, en la cual educación aportará herramientas y conocimientos a través de un grupo de profesionales y profesores que están trabajando para el mejoramiento del desarrollo local y la economía social para trabajar con los pequeños productores de la provincia.


En tanto que la madrina de la nueva carrera, Maria Isabel Kleinubig, emprendedora de Hecho en Misiones, que comercializa una línea de chalinas y pañuelos dijo: "parecía imposible, pero sí es posible. Siempre me sentí acompañada, apoyada y pude trabajar libremente.Humildemente uno puede trabajar y no sabe hasta donde se va a llegar. La parte práctica, que es poner la mano en el trabajo, el día a día, debe acompañarse con los estudios".


Inscripciones


Las inscripciones continuarán todo el mes de mayo


Para inscribirse los interesados deberán acercarse personalmente al Colegio Provincial Nro. 1 Martin de Moussy –San Lorenzo 2199, esquina Catamarca-de la ciudad de Posadas, Mnes; tel 376- 4429662; de lunes a viernes de 19hs a 22hs (administración y preceptoría del 2º piso); internet: www.aleron.edu.ar ; Correo electrónico: colegiomartindemoussy@hotmail.com.ar ; en facebook: Tecnicaturas Superiores Misiones de gestión pública y gratuita .


Requisitos


*Fotocopia del documento nacional de identidad, DNI-primera y segunda hoja/o, ambos lados del DNI Tarjeta-; 


*Fotocopia de Partida de Nacimiento autenticada; *Titulo del secundario -FOTOCOPIA, y/o constancia en trámite; 


*Dos fotos carnet de tamaño 4cm X 4cm a color o blanco y negro; 


*un folio tamaño legal.

Actualidad - 20:14 20/04/2015