Se realizar? en Corrientes el primer ?Mate de las Ciencias?

CORRIENTES. El Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL/CONICET-UNNE) y el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT/CONICET-UNNE), invitan a toda la comunidad al primer “Mate de las Ciencias” que se llevará a cabo el viernes 24 de abril, desde las 19 horas, en la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes. Cabe destacar que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

La reunión tenderá a ser un diálogo descontracturado en torno a temas actuales, sin que haya un tema rígido o único. La dinámica del encuentro consistirá en un investigador que comenta desde su experiencia algún avance científico, a veces, con ejemplos de la vida cotidiana. El mismo guiará la interacción con el público, respondiendo preguntas, generando otras y recogiendo los aportes sustanciales de la gente al tema que se desarrolla.

El mate estará representado por un investigador, que puede invitar a otros investigadores, o a cualquiera de los presentes a intervenir en el diálogo, o a algún artista, o a figuras destacadas de la sociedad, para que contribuyan desde su perspectiva. Se pretende lograr un ambiente agradable que permita conocer más y conocernos más, llevando la experiencia de los investigadores en forma directa, que por lo común sólo se vierte en revistas científicas "formales" o en las aulas universitarias, sin que tenga difusión masiva a la gente.

La Municipalidad de Corrientes, recibe a este “Mate de las Ciencias”, como una acción de inclusión entre los protagonistas que generan las transformaciones del medio, y la sociedad receptora de los cambios que genera la ciencia. 

Actualidad - 16:05 20/04/2015