Luchadores misioneros representar?n a Argentina en torneos internacionales

La Asociación Misionera de Lucha Olímpica viene cumpliendo al pie de la letra el calendario Nacional de Lucha con todos los compromisos de sus atletas que se encuentran entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), como Ricardo Baez y Nicolás Baez, que pertenecen al proyecto deportivo desde hace tres años y representarán a la Argentina en distintos torneos internacionales durante este año.


Ricardo Baez, categoría Juvenil 84kg, integró el plantel del seleccionado de mayores que participó el pasado 21 de marzo en el Gran Prix  Alexandr Melved en Mink, Bielorrusia, donde se midieron con atletas de alto nivel de competencias de ahí partió a Frankfurt, Alemania, donde participo de un campo de entrenamiento, todo esto con vistas a su crecimiento y evolución como atleta. En la actualidad se encuentra entrenando en el Cenard, y lo hace desde los 15 años, representando a nuestro país siendo cadete en el Panamericano Juvenil que se realizo en Santiago de Chile el pasado 14 de julio del 2013 quedando en el 8vo lugar.

Ese mismo año participó del Panamericano de cadetes que se realizo en Medellín Colombia el pasado 12 de agosto, donde obtuvo la medalla de bronce, quedando entre los tres mejores de América. Ya en el 2014 participo en el panamericano Juvenil de Toronto, Canadá, donde obtuvo la medalla de bronce, quedando entre los tres mejores de América en su categoría. Ese mismo año participo junto al plantel de mayores en el Festival Olímpico Panamericano de mayores que se realizo en la ciudad de México.

 

Compromisos 2015.

El pasado 21 de marzo se llevo a cabo en las instalaciones del Club Independiente de la localidad de Avellaneda, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el selectivo para la categoría Juvenil, donde Nicolás Baez, siendo cadete, gano la categoría juvenil hasta 74kg, e integrará el seleccionado que nos representará en el próximo panamericano de juveniles que se desarrollara en la Habana, Cuba, desde próximo 3 de mayo y acompañará a su hermano, Ricardo Baez, que también gano en juvenil hasta 84kg, y van por un sueño en común.

Por otro lado el pasado fin de semana en las instalaciones del CENARD se llevo a cabo el selectivo para cadetes donde participaron los clubes mas importantes de la Argentina, como también representantes de distintas provincias, en el mismo se sumo al plantel Nacional el atleta Misionero Leonel Cáceres en la categoría cadetes hasta 50kg y Nicolás Baez que también gano en su categoría cadetes hasta 76kg y juntos representarán a nuestro país en el próximo panamericano de cadetes que se realizara en Guadalajara México en el mes de junio.

Deportes - 11:45 20/04/2015