Recuerdan que el 30 de junio vence definitivamente el DNI verde

El responsable del Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil, Hugo Fernandez, aseguró que el 30 de junio es el último día en que se podrán utilizar, con fines de identificación para cualquier trámite, los documentos como Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y la cédula de identidad.

Fernandes comentó que el CDR Móvil desarrolla unprograma de documentación en distintos puntos de la provincia con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas de todo el territorio que tenga que realizar la actualización. "Anoche -por el jueves- llegamos de San Vicente donde atendimos a mas de 650 personas en tres días y medio".

En los próximos días el móvil del Registro de las Personas estará en las localidades de Arroyo del Medio y Caraguatay. "y luego de estar en algunos lugares de Posadas el 30 vamos a terminar en Iguazú y las comunidades guaranies", expresó el coordinador. En cuanto a los trámites que se realizan en estos operativos el titular del programa aseguró que "son los mayores los que mas solicitan el trámite, para obtener el nuevo DNI Tarjeta", incluso los que ya poseen el DNI celeste solicitan tener la tarjeta que tiene el Código Único de Identificaión Laboral (CUIL).

Respecto de las elecciones Fernandez recordó que "hay que tener en cuenta que un joven de 16 años, que no hizo la actualización de los 14, si desea votar en las próximas eleciones no podrá hacerlo", por lo que instó a los padres que realicen el támite. Consultado sobre la documentación a presentar para realizar un cambio de domicilio o obtener el nuevo DNI explicó que "no hacen falta documentos extras para poder realizar el cambio de domicilio, con la palabra del ciudadano es suficiente".

La demora en la entrega en el domicilio del nuevo documento es de 15 a 20 días y "el correo argentino realiza dos visitas al domicilio" antes de dejar el aviso para que se retire de la sede central de Posadas en la esquina de Ayacucho y Bolívar

Actualidad - 09:28 17/04/2015