Organizaciones populares repudian sedici?n policial en Santa Ana

Las organizaciones firmantes repudiamos públicamente el amotinamiento policial que tuvo lugar el día 14 de Abril en la localidad de Santa Ana, Misiones.


Recordamos que en Marzo del año 2012 un motín policial tuvo en vilo por 9 días a la sociedad misionera. En ese contexto un grupo de policías amotinados llegó a tomar por la fuerza las instalaciones de la Jefatura Policial. Utilizando como pretexto una recomposición salarial en realidad ese hecho sirvió como plataforma de los sectores políticos mas oscuros de Misiones, aquellos que ostentan propuestas de neto corte neoliberal y que instalan agendas securitarias. 


Tanto en aquella ocasión como en esta, queda clara la operatoria del sector político que tiene como referencia a Federico Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones y autor del saqueo neoliberal de la provincia. Estas acciones se inscriben en las maniobras desestabilizadoras que observamos en Nuestramérica promovidas y acumuladas por el Imperialismo. 


De nuevo presenciamos un ataque tanto a las instituciones como a la militancia popular que lucha por las transformaciones necesarias. Hacemos un amplio llamado a todas las organizaciones y sectores populares de Misiones para tomar postura, no apoyar estas acciones, y repudiarlas defendiendo lo que hemos conquistado como victorias democráticas y sociales en estos años.


A LOS 90 NO VOLVEMOS


Descamisados, Peronismo Militante, Corriente Peronista Misiones, Asociación Personal Legislativo Misiones, Partido Comunista-Federación Juvenil Comunista, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Quebracho, Agrupación Estudiantil Muro, Agrupación Estudiantil Exactas, Tareferos Unidos, Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 de Diciembre, CTD Anibal Verón, Asociación de Tareferos de la Zona Centro, MILES Misiones, MUE JP Evita, Agrupación Tareferos Unidos y Organizados, Frente Grande, Martín Fierro Misiones, Asociación Nacional de Ex-Presos Políticos de la República Argentina, Seccional 30 ATE Eldorado.

Actualidad - 07:46 16/04/2015