Con gran concurrencia se concretaron las Jornadas de Actualizaci?n sobre el C?digo Civil y Comercial, en la UCSF

El viernes y sábado se realizaron las Jornadas de Actualización sobre el Código Civil y Comercial de la Argentina; organizadas por la Municipalidad de Posadas, la Fundación Reservas de las Misiones y la Universidad Católica de Santa Fe; en la sede de la institución educativa sobre la Avda. Rademacher 3943.


La propuesta se llevó adelante en el marco de la Semana de Conmemoración de los 400 años de la fundación de la Misión Jesuítica de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa y del Programa de Integración de la Enseñanza Superior Posadas.


Para el desarrollo de las jornadas se contó con la disertación de juristas de gran trayectoria que participaron de la redacción de partes específicas del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y con invitados especiales. Fernando Márquez, Daniel Pizarro, Jorge Galdos, Gonzalo Sozzo, Aníbal Falbo, Cristian Werlen y Enrique Müller, fueron algunos de ellos.


Se expuso y debatió sobre las razones de la existencia de un título preliminar; del núcleo de significaciones; de aspectos valorativos; de la idea general de la Reforma; de los derechos personalísimos; de las obligaciones dinerarias; de la mora; de la responsabilidad Civil, del Estado y Profesional; del orden público ambiental y la protección del patrimonio cultural; entre otros temas.


El objetivo de la actividad fue ofrecer a los profesionales que aún no tienen tiempo para profundizar conocimientos en un curso regular de posgrado una aproximación a las importantes reformas que contiene el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación; como así también un espacio de debate para la construcción y enriquecimiento de conceptos.

Actualidad - 14:15 28/03/2015