Desarrollo Social realiz? una cl?nica de primeros auxilios y RCP

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una clínica de primeros auxilios, prevención de accidentes y RCP, en el Gimnasio Leitai, ubicado en Tucumán 1555 de Posadas.


La iniciativa, que se inscribe en el marco del programa Deportes en el Playón, estuvo destinada a deportistas, profesores de educación física y público en general y fue dictada por el director de Seguridad Acuática, Franco Bacigalupi.


Según los coordinadores del programa, Nicolás Eizmendi, Juan Carlos Gauna y Miguel Gato González, la actividad responde a una importante demanda de capacitaciones que hay en el ámbito deportivo local y busca potenciar al deporte, la actividad física y la recreación como un derecho que promueva la inclusión social, la integración y el desarrollo humano.


"Queremos que la gente tome conciencia y que sepa cómo debe actuar ante determinadas situaciones extremas", dijo Bacigalupi y agregó que es bueno que programas como Deporte Playón apuesten al conocimiento de los primeros auxilios básicos, que toda persona debe saber. 


Desde esta perspectiva, el Ministerio de Desarrollos Social lleva adelante el programa Deportes en el Playón, con el fin de propiciar el acceso a la actividad física y a la recreación como aspectos fundamentales para el desarrollo de niños y niñas de la provincia, a partir de actividades coordinadas con docentes en Vóley, Fútbol, hockey y boxeo.


A través de este programa, se promueven las prácticas saludables, la solidaridad, el compañerismo, la cooperación y el respeto a la diversidad, valores centrales para el desarrollo social e individual.

Actualidad - 23:07 27/03/2015