Passalacqua reivindic? el rol de las mujeres en la lucha por la democracia

Fue este viernes a la tarde, durante un encuentro organizado por el IPRODHA y del que participaron funcionarias y empleadas del organismo. En el acto, se restituyó en sus cargos a cinco mujeres que fueron cesanteadas durante la última dictadura militar. 


Dos acontecimientos merecieron el grato encuentro: el mes de la Mujer y la reivindicación de cinco mujeres que se desempeñaban en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y fueron cesanteadas  injustamente durante la última dictadura militar. Desde esta tarde, y como acto de reparación, fueron incorporadas al organismo. Se trata de: Beatriz Foster, Graciela Martínez, Mercedes Piriz, Esperanza Romero y Doralia Acosta de Zuzañuk.


El vicegobernador Hugo Passalacqua, que participó de la ceremonia, reiteró el rol irreemplazable de la mujer en las conquistas cotidianas, y en esa línea evocó a muchas que inclusive dieron la vida por las grandes luchas, por la democracia y por la libertad del pueblo, como Juana Azurduy, Eva Perón, y Melchora, quien acompañó a Andresito en las batallas por la independencia. 


Más de un centenar de mujeres compartieron el té previsto para coronar el emotivo encuentro, realizado en un salón ubicado sobre la calle Bolívar casi 3 de Febrero de Posadas, y donde las asistentes se dieron un tiempo especial para un justo homenaje.


Passalacqua estuvo acompañado por el vicepresidente del IPRODHA, Horacio Blodek, y la directora de Promoción Socioeconómica del organismo, Silvana Giménez. 

Actualidad - 22:59 27/03/2015