Losada firm? un convenio de capacitaci?n para emprendedores de la econom?a social

El titular de la cartera social, Joaquín Losada, y la rectora del Instituto Saavedra de Posadas, Griselda Gabalachis, firmaron un convenio de cooperación académica para capacitar a emprendedores de toda la provincia.


Las capacitaciones se implementarán a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Coordinación de la Economía Social en el marco del programa de vinculación institucional "Construyendo Valores", dirigido a empresas e instituciones de la región, con el objetivo de mejorar su productividad, aplicando tecnologías e incorporando recursos humanos necesarios.


"El convenio articula al sector público con el privado. Los emprendedores de la economía social no sólo necesitan el acompañamiento financiero, también capacitaciones que permiten fortalecer a los emprendedores y a la economía social para incorporarse al mercado", sostuvo Losada.


En tanto, la rectora del Instituto dijo que "el programa apunta al fortalecimiento de las relaciones institucionales, para promover programas, trabajos en conjunto, que beneficien a ambas partes. También fortalecer la preparación de nuestros estudiantes, graduados y docentes, sobre todo poner en conocimiento y actuar con mucha responsabilidad social, brindando capacitación tanto hacia dentro de los organismos, como hacia fuera con los emprendedores".


El subsecretario de Economía Social, Carlos González Villar, comentó que estas capacitaciones mejorarán nos sólo el servicio que se brinda desde la subsecretaría, sino que además potenciará la calidad de los productos de los emprendedores.


Se capacitará a pequeños emprendedores, brindándoles distintas herramientas de gestión para sus emprendimientos, para que sean sostenibles y sustentables en el tiempo y que no queden como una simple actividad de supervivencia momentánea y que eso contribuya a lo que es el desarrollo social en la provincia.

Actualidad - 07:56 27/03/2015