Closs entreg? 40 millones para obras en municipios

El gobernador Maurice Closs encabezó la entrega de más de 40 millones de pesos distribuidos entre los 75 municipios en un acto donde destacó "la gestión de gobierno y con políticas que pretendemos que sean de Estado y que no se borren jamás en la historia de Misiones". 


En la plaza seca del Centro de Convenciones colmada por militantes y dirigentes de toda la provincia, además de los intendentes y todo el gabinete provincial, el Gobernador distribuyó fondos de los planes de municipalización, de Salud, Educación y para obras viales.


En un discurso con un fuerte mensaje político, Closs recordó que el plan de municipalización de los recursos cobró forma en la campaña electoral de 2007 con el respaldo de los propios intendentes que se sentían "conocedores de la necesidad de su gente y de su pueblo, para atender las cuestiones básicas de la salud, de la educación, de la infraestructura, de los caminos".


"Cuando fui confirmado como candidato a Gobernador del Frente Renovador, en el que tuve el honor de suceder a Carlos Rovira, había recorrido mucho la provincia con un plan, un plan que era un sueño y lo presentábamos en todos lados. En ese plan teníamos una mirada muy profunda de las realidades y de las necesidades del pueblo misionero", expresó el mandatario.


Closs indicó que la municipalización fue un pilar de esa campaña electoral y después en el Gobierno se concretaron esas políticas. "Muchos de los intendentes no me habían acompañado en 2007 pero igual se llevaron los recursos porque al misionero no le interesa que nos estemos peleando entre nosotros, le interesa que tengamos la capacidad y la sensibilidad social de implementar políticas que lleguen a cada uno de los que necesitan".


"Nos pusimos como objetivo que cada pueblo debía tener su escuela secundaria, su comisario en el pueblo, su médico, su ambulancia, su patrullero y todas las áreas de Gobierno se pusieron a trabajar, trascendimos los tiempos, y hoy llegamos a muchos pueblos y son cientos los jóvenes de Caá Yarí, de Caraguatay, de Santiago de Liniers o de tantos pueblos que hoy tienen la dignificación de la educación secundaria. Aumentamos a cerca de 40 mil la matrícula de estudiantes secundarios. Antes por año se recibían 4.500 chicos de la secundaria y hoy estamos rozando los 10 mil. Todavía nos falta mucho pero estos números son los resultados que estamos mostrando", explicó. También enumeró la creación de juzgados de Paz en conjunto con el Poder Judicial, las comisarías y centros de salud.


"Esa es la forma como vemos la acción de Gobierno. Y en este momento, promediando dos mandatos, este acto es la ratificación y el compromiso, pero además el desafío de seguir profundizando la municipalización en la gestión. Por eso mientras dicen que estos se convocan para hacer un acto político, yo les digo claro que sí, es un acto político con gestión de Gobierno y con políticas que pretendemos que sean políticas de Estado que no se borren jamás en la historia de Misiones", argumentó. 


Closs también presentó un plan de reparación de caminos terrados, con una inversión de 30 millones de pesos que se distribuirá de acuerdo a la cantidad de kilómetros de tiene cada pueblo, la cantidad de productores y atendiendo la población rural.


"El sentido de las cosas siempre tiene cara humana, no son caminos, son agricultores, son trabajadores rurales los que viven en aquellos lugares y necesitan de esa acción de Gobierno", reflexionó.


También se distribuyeron fondos para el Plan Techo, en el que se invertirán este año cien millones de pesos y para reparaciones de escuelas, además de un refuerzo a la municipalización de la salud, con cuatro millones de pesos.


"Son elementos que nos permiten saber que fuimos por el buen camino. La mortalidad infantil en Misiones es parecida a la de la Capital Federal, pero vivimos lejos y lo hicimos con el esfuerzo de cada uno de ustedes, de los intendentes, de los médicos, de los promotores de salud, de cada uno de los misioneros que sabe que el compromiso de la salud es un compromiso irrenunciable. El Plan Techo ha sido asignado exactamente por la cantidad de habitantes, un dato objetivo para que nadie pueda decir que es un gobierno que está especulando, mezquinando o asignando con la necesidad de los que más necesitan", afirmó.


Antes de despedirse, Closs pidió a los militantes y a los dirigentes que vuelvan a sus pueblos y cuenten que "en este año donde muchos andan preocupados por qué día se va a votar, acá hay una única certeza y es que el pueblo vota y va a votar en 2015. El 10 de diciembre va a asumir un nuevo gobernador. La mayoría de ustedes podrán competir de vuelta para ser candidato a intendente y otros por ahí, vecinos misioneros que también van a pretender ser Intendente por la Renovación".


"Díganle que esas cosas las hicimos entre todos porque cuidamos bien los recursos del Estado, porque administramos bien. Mientras los otros siguen discutiendo cuál va a ser la fecha de las elecciones, nosotros vamos a discutir los problemas de la gente, vamos a estar cerca del pueblo de Misiones, preparados para votar siempre, porque estamos preparados para gobernar siempre, como lo venimos haciendo desde el 2003, porque nos hemos juntado los mejores para hacer las mejores cosas para Misiones", fundamentó Closs.


Closs sostuvo que "hemos transformado Misiones y tenemos que seguir transformándola". "Vamos a dejar todo el empeño y poner los recursos. Para entregar 40 millones de pesos a los municipios, hubo que administrar bien esta provincia, desendeudarla y no dejar ni una sola deuda para el futuro gobierno", definió.


El Gobernador insistió con el pedido de que cada uno vuelva a su pueblo "convencido que ha sido una jornada de trabajo pero también con ese corazón político renovador latiendo bien fuerte" para que Misiones no pare de crecer, "pero por sobre todas las cosas que siempre siga viviendo en paz".

Actualidad - 07:13 26/03/2015