Presentaron programa de educaci?n, orientaci?n vocacional e inserci?n laboral

Se busca acompañar a los jóvenes misioneros en la definición de su vocación y el logro de su primer empleo. Abarca a quienes tienen entre 18 y 24 años de edad y no logran insertarse en los espacios educativos ni laborales. "Quiero ser, Quiero estar", es una iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes de Misiones que coordinada la diputada Mabel Pezoa. Se puede obtener más información llamando al teléfono fijo 0376 4448336.


Se propone orientar vocacionalmente a quienes finalicen el secundario, lograr terminalidad secundaria de quienes no posean este nivel, fomentar el acceso a la formación profesional y de oficios, asesorar para acceder al mercado laboral y gestionar el ingreso a las fuerzas armadas y de seguridad.


La presentación se realizó esta mañana en la Legislatura provincial. Acompañaron a Pezoa la secretaria parlamentaria, Cecilia Britto, el comandante de la XII Brigada de Monte, Manuel Pérez Aquino; y demás autoridades provinciales, municipales y militares.


Para Britto "la juventud tiene un rol fundamental en la construcción de una sociedad, necesitamos jóvenes que se involucren y esta es una gran oportunidad".


Anticipo que por instrucción de Carlos Rovira, "se va a crear un marco institucional para articular con otras instituciones para que los jóvenes tengan un espacio que les garantice acompañar este proceso y poder llegar a acceder a la Fuerza".


Pérez Aquino resaltó "la posibilidad de incorporarse a una institución del Estado tan importante como el Ejército Argentino, con la historia y los valores que mantienen".


"No es solamente un trabajo, sino que buscamos que cada uno tenga un proyecto de vida, que día a día se perfeccione y después pueda desarrollarse dentro del Ejército en igualdad de condiciones", manifestó.


Pezoa explicó que se trata de "asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes en la profesión que quieran desarrollar, o en la búsqueda laboral si es que ya tienen algún tipo de formación".


"Se organiza la orientación vocacional para detectar el perfil del joven, qué es lo que le interesaría, y tratar de ajustar ese interés con las necesidades que tiene la comunidad", explicó.

Actualidad - 18:50 25/03/2015