Con acciones informativas se conmemor? el D?a del Ni?o por Nacer

La celebración marca una opción positiva a favor de la vida y el desarrollo de una cultura que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones. El Salvador fue el primer país que decretó una celebración de este tipo en el año 1993, con el nombre de "Día del Derecho a Nacer". El 7 de diciembre de 1998 se declaró en Argentina el 25 de marzo como «Día del Niño por Nacer».

La directora de salud área capital, Estela Cribb, comentó que, desde el Ministerio de Salud provincial, se colabora con la subsecretaria de culto para informar a la población sobre la importancia de los cuidados que se deben tener en las primeras etapas del embarazo. "Cuando haya un atraso se debe contolar inmediatamente" expresó la funcionaria resaltando la importancia del seguimiento necesario en el proceso del embarazo.

Uno de los mayores problemas que están ligados a dificultades en el parto se debe a la falta de controles. "observamos que las madres llegan con embarazos de muchos meses para el primer control", explicó la funcionaria y comentó que se suelen ver embarazos de siete meses en primeros controles. "Los médicos se desesperan porque hay mucho por hacer y queda muy poco tiempo para el parto" dijo Cribb.

El mensaje es que ante el primer atraso menstrual debe haber una consulta "y luego el seguimiento" afirmó la facultativa y aseveró que "hay dos vidas que cuidar, la del bebé y de la madre, con un simple análisis se puede determinar cualquier situacion de riesgo". Por otra parte informó que el control, las vacunas, el laboratorio y demás son gratuitos, y están garantizados por el estado. 

Actualidad - 09:07 25/03/2015