Infraestructura vial al servicio de la producci?n

Con alrededor de 1,8 kilómetros ya pavimentados y construcción de obra básica sobre otra superficie similar, la Dirección Provincial de Vialidad avanza con el asfaltado de la ruta Provincial 220, que une esta localidad con Villa Salta Encantado.


Los trabajos son ejecutados por la empresa NR Construcciones que, paralelamente, ejecuta despeje de traza y consolidación del paquete estructural en un tercer tramo de unos tres mil metros, hasta llegar al Paraje El Ombú.

La pavimentación de la ruta Provincial 220 tramo II Garuhapé – Paraje El Ombú arrancó en la zona urbana de este municipio y se extiende hacia la zona rural, con una longitud total de siete kilómetros. El proyecto demandará una inversión superior a los 45 millones de pesos.

Territorialmente el proyecto se desarrolla en los departamentos General San Martín y Cainguás, tienen una longitud total de 54 kilómetros y constituye otro nexo transversal entre las Rutas Nacionales 12 y 14 conectando las poblaciones de Garuhapé con Aristóbulo del Valle a la altura de Salto Encantado.

Con la llegada del asfalto se mejorará el desarrollo agro-forestal de la zona, lo cual permitirá que áreas actualmente aisladas o con malas condiciones de comunicación vial se integren al escenario regional y sirvan de soporte a procesos de acopio y distribución de los productos de los más diversos rubros: ganadería, madera, ladrillos, cítricos, yerba, mandioca, entre los más importantes.

Además, se han previsto todas las obras de seguridad como ser colocación de barandas metálicas, señalización vertical y demarcación horizontal. Asimismo, para las excavaciones se exige el pre-corte y todo este material es utilizado en los terraplenes. También se prevé ejecutar la construcción de un puente de 21 metros de largo por cuatro metros de altura sobre el arroyo Blanco.

Actualidad - 15:03 20/03/2015