Contin?a la capacitaci?n a madres del plan Hambre Cero

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta encabezó en capacitación a madres de niños incluidos en el programa nutricional Hambre Cero que se realizó en el playón deportivo de la chacra 32-33 en Posadas.


El programa nutricional continúa ejecutando trabajos directamente relacionados con la comunidad y las familias beneficiarias del de Hambre Cero. Es por ello, que los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública, Educación y Derechos Humanos, como así también los municipios, articulan estrategias para capacitar y educar a todo el grupo familiar del niño desnutrido.

"A través de los capacitadores se transmiten hábitos alimenticios saludables, higiene personal y aprendizaje de elaboración de comidas con nutrientes básicos", expresó Soria Vieta.

Además, el ministro intercambió, en el lugar ideas y pensamientos con la madres que recibieron la capacitación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chicos asistidos.

Por su parte, María Alejandra Redero, licenciada en Psicología y miembro del equipo de capacitación, señaló que la presencia del ministro “fortalece aún más el trabajo de mejoramiento alimentario, ya que las mamás, las familias de los niños y nutricionistas se sienten contenidos con su participación".

Asimismo, el cronograma de enseñanza prosigue semanalmente en la ciudad de Posadas. La semana entrante, se realizará en la Chacra 96, en la guardería de desarrollo infantil, dependiente de Hambre Cero. Al mismo tiempo, en diferentes municipios de la provincia se realizarán las actividades, como en 9 de Julio y continuarán en; Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Colonia Delicia.

 

Actualidad - 12:31 20/03/2015