A partir del 31 de marzo rige la obligatoriedad de la Revisi?n T?cnica Motovehicular

Es la revisión técnica obligatoria de las motocicletas en todo el ámbito provincial, creado por Decreto 909 del 20 de agosto del año 2014 "Sistema Provincial de Verificación Técnica Motovehicular Obligatoria".


La misma comenzara a regir a partir del próximo 31 de marzo del corriente en todo el ámbito de la provincia de Misiones, y será exigida en los distintos controles tanto policiales como municipales.


La obligatoriedad será en forma escalonada, para las patentes  terminadas en 1, a partir del 31 de marzo, para las terminadas en 2, desde el día 30 de abril, las finalizadas en 3, a partir del 31 de mayo, y así sucesivamente hasta llegar a las terminadas en 0, el día 31 de diciembre.


Los requisitos que se deberán tener en cuenta son, presentación de cedula verde o titulo, comprobante de pago del seguro,  comprobante de pago de patente, casco homologado (que cumplan las normas ISO, IRAM o INTI),  además la chapa patente deberá estar colocada en el lugar indicado para ello y de la forma correcta.


Dichas plantas de verificación, tercerizadas, que serán supervisadas por la policía, se encuentran en Posadas, Oberá, Eldorado y San Vicente.


Posadas: Tamareu 6186


Oberá: Av Las Americas 1386


Eldorado: Alberdi 273


San Vicente: Sgto Cabral 1545


Los costos iniciales para dicha verificación serán de $ 135 motos menores a 125 cilindradas, y de $ 210, de 125 o más cilindradas.


Se debe agregar, que a partir de esta obligatoriedad, en las plantas de verificación física de la Policía de Misiones,  será una exigencia presentar el certificado de las verificaciones técnicas de vehículos y moto vehículos vigentes.

Actualidad - 13:28 19/03/2015