El ministro Escobar junto a los vecinos del barrio 1 de Mayo y club de abuelos

El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo "Pelito" Escobar estuvo esta tarde en el barrio 1 de Mayo, chacra 116 de la ciudad de Posadas para dejar inaugurado el cuarto Programa de Solidaridad Compartida. Allí estuvo junto a l comisión vecinal del barrio y su presidente Ricardo Benítez y también con la presidenta del Club de Abuelos "Amar a la vida" Ana Mereles.


Recorrió todos los puestos que ofrece el Programa y dialogó con los vecinos de la zona.


Durante la tarde se brindaron servicios de peluquería, manicuría, producción de huertas y ferias francas, apoyo escolar secundario gratuito, certificaciones policiales, asistencia jurídica y también a partir de la tarde de hoy se sumó el Programa Integral de Salud Rural con un consultorio móvil del Ministerio de Salud Pública. Además, también estuvo instalado el camión de la economía popular.


Muy feliz de estar siempre con la gente manifestó que con este programa "se intenta aportar un granito de arena con todo lo que tiene que ver con la tarea social y comunitaria, acercando distintos tipos de elementos a los vecinos, la atención primaria junto al ministerio de Salud Pública y otras cuestiones que tienen que ver con las necesidades de la comunidad y  la gente".


"Para mi es una satisfacción muy grande siempre, recorrer, estar y tender una mano cada vez que me lo piden o lo necesitan. Estoy realmente muy feliz de estar en el Barrio 1 de Mayo y continuando con la tarea que nos trazamos para este año -como todos los años- priorizando la situación general de nuestros barrios, de la gente y la comunidad", resaltó Escobar.


Con respecto a la numerosa recepción en los diferentes barrios, expresó, " es que nosotros respondemos en realidad a la invitación de una comisión vecinal y siempre somos bien recibidos y con mucho afecto.  Podemos decir que estamos cumpliendo con nuestra gestión de Gobierno,  apoyando y apoyándonos en la gente y en las organizaciones comunitarias", remarcó el Jefe de Gabinete.

Actualidad - 19:28 05/03/2015