Realizar?n 1ras. Jornadas de Actualizaci?n en Infectolog?a del Parque de la Salud 2015

Con la participación de disertantes de primer nivel se llevará a cabo el primer encuentro de las 1ras Jornadas de Actualización en Infectología del Parque de la Salud 2015, el miércoles 11 de este mes,  de 9:00 a 12:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. La convocatoria es para personal médico de todas las especialidades y enfermería de dicho Centro Asistencial y de la Provincia. El  curso  se   realizará  de marzo a diciembre de este año, con una reunión al mes.

El infectólogo del Hospital Escuela, Dr. Gustavo Méndez mencionó que  “se trata del primer curso anual de enfermedades infecciosas que tiene como principal objetivo llegar  a diferentes especialistas de la institución y de la  Provincia.

En la oportunidad además del desarrollo teórico de los temas se realizarán  presentaciones  de casos clínicos. En este sentido invitó a los profesionales a compartir casos problemas para  brindar la mejor opción de diagnóstico y tratamiento posible. 

Al tiempo que destacó, todos los expositores serán médicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

“En este primer encuentro se contará con la presencia del Dr.  Fernando Pasterán,   que es uno de los  referentes del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán,  para el tema de bacterias multirresistentes. Además estará presente el Dr.  Miguel Dictar  asesor del Hospital Escuela y responsable de Servicio de Infectología y Microbiología Clínica del Instituto Alexander Fleming”, informó.

La idea es llegar a la mayor cantidad posible de profesionales médicos que estén tanto en su formación de residencias como aquellos que han finalizado la etapa de postgrado para actualizarse en temas que son muy comunes y que habitualmente se tratan en el Hospital, comentó.

Finalmente el Dr. Gustavo Méndez afirmó que la multirresistencia  a nivel mundial es un problema muy importante, por eso es fundamental la capacitación  para el uso apropiado de antibióticos.

Durante todo el año trabajarán los temas: infecciones del sistema nervioso central, del aparato cardiovascular, en pacientes oncohematológicos, en pacientes HIV,   en prótesis traumtológicas, micosis y osteomielitis. 

La actividad se llevará a cabo con la colaboración del laboratorio Raffo.  Inscripción: el mismo día del evento.

 

Actualidad - 19:36 05/03/2015