Closs: "Hoy la seguridad es el principal problema que preocupa a la sociedad y debemos ocuparnos todos"

El gobernador de la provincia, Maurice Closs, presidió el acto de entrega de móviles policiales y otros equipamientos en la Jefatura de Policía de Misiones. La provincia podrá acceder a las bases de datos de INTERPOL por medio de un convenio firmado en esta jornada con autoridades nacionales. "Hoy la seguridad es el principal problema que preocupa a la sociedad y ese reclamo lo debemos escuchar y ocuparnos entre todos", expresó.

Al iniciar su discurso el gobernador comentó que el ex ministro de Salud de la Nación, Manzur, decía que "lo mejor en salud es no ser noticia. Así como en la salud, en la seguridad también porque no es noticia cuando se logran buenas acciones". En la visión de Closs esto está bien ya que, en las tapas de los diarios, "no sale publicado que un movil hizo lo que debía hacer" y, por lo tanto, es "muy importante que no sea noticia".

Para el primer mandatario "hoy la seguridad es el principal problema que preocupa a la sociedad y ese reclamo lo debemos escuchar y ocuparnos entre todos" y esto se puede trabajar desde el el esfuerzo compartido "que es fundamental para lograr los objetivos". Closs definió el esfuerzo compartido de todos los actores como "el llamado que hace la sociedad a los jueces, gobernadores, legisladores y fuerzas federales y provinciales para solucionar los problemas" y aseguró que en seguridad "el esfuerzo compartido es no sacarle el pecho a los problemas".

"En un pueblo chico irán a reclamar al intendente, y está bien que así sea, porque es nuestra responsabilidad ya que por el imperio de la ley "nos eligiron para dirigir, juzgar y cuidar. La policía de Misiones debe saber hoy que la sociedad nos reclama compromiso, salir a la calle, actuar, no quejarnos como funciona otro poder del estado", todo esto  en esa lógica del esfuerzo compartido.

El primer mandatario expresó que lo peor que puede pasar en un tiempo donde la inseguridad predomina "es que nos empecemos a mirar con desconfianza entre los responsables". Agregó que solucionar esta problemática "depende de las competencias judiciales, de fuerzas federales y provinciales, y del gobierno. Nosotros no buscamos decir que el problema esta en otro lugar, sino que es de todos. Porque a aquel que le robaron quiere que le solucionemos el oproblema y no distingue entre las fuerzas provinciales y federales"

 


Más aspirantes en la escuela de policía para cubrir demanda social

El gobernador se refirió a la decisión tomada por el ministerio de gobierno de multiplicar por cinco la cantidad de ingresantes a la escuela de cadetes de la policía de la provincia, expresó: "Necesitamos más gente, trabajo coordiando, buena gente capacitada y más tecnología y hoy es una jornada en que todos estos temas están en el temario de lo ya realizado". Aseguró que los habitantes de la provincia ven con buenos ojos "que la montada ande por los barrios, las motos por las picadas y los cuatriciclos" ya que deja una buena sensación de proximidad de la policía.

Aseguró que hay decisiones que se toman tratando de no impactar en futuras gestiones, pero "nosotros aumentamos en mas de un 50% el número de policías y por el pedido de incorporaciones hemos multiplicado por cinco la cantidad de ingresos en la escuela, que la lógica indica que deben ser cien por año y éste seran quinientos". Enfatizó en que se debe "incorporar buena gente porque la policía debe entregar lo que está solicitando la población, no es una salida laboral". Aseguró que esto va a aumentar la masa salarial de la provincia "pero es necesario para cubrir la demanda de seguridad".

 


 

Polí­tica -