Advierten que podr?an expulsar a Losada y Escalada de la UCR

Según explicó el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical Misiones, Hernán Damiani, el bloque creado por los diputados María Losada y Hugo Escalada, denominado Unión Cívica Radical Vanguardia, representa una "falta grave partidaria y la sanción última sería la expulsión". Aclaró que es una "posibilidad remota" y que quisiera llegar a las elecciones en condiciones de disputar la gobernación.

Según Damiani "por carta orgánica la UCR debe tener un solo bloque" en la cámara de representantes de la provincia y la creación de un bloque distinto del partidario y su creación significa una "falta grave partidaria y la sanción última sería la expulsión". Además, comentó que el Tribunal de Disciplina del partido "conformada por Gloria Llamosas, Pardino y Martinez, tienen a su cargo el análisis de la conducta y la decisión final".

"Queremos que se vuelva al cauce normal y según la ley partidaria que nos hemos comprometido a respetar", expresó Damiani y agregó: "cuando debatimos tomamos decisiones y se deben respetar y ejecutar". En cuanto al comportamiento de los diputados, y la organización del partido, el presidente del Comité dió a entender que una cosa lleva a la otra, ya que si alguien "ha salido del bloque ha salido del la Unión Cívica Radical".

Consultado sobre la posibilidad de aplicar la máxima sanción a los diputados, Damiani dejó en claro que esa "es una posibilidad remota, quisiera llegar a las elecciones para ganarlas y gobernar la provincia" y finalizó diciendo "la Unión Cívica Radical es mucho mas que dos diputados".


 

Polí­tica - 11:12 03/03/2015