Desde marzo, unos 70 millones m?s por mes representa el aumento docente para las cuentas provinciales

El Ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safran explicó que para el mes de marzo los docentes recibirán de bolsillo un incremento de un 20% promedio, del cual 15% es aumento al básico, lo que también beneficia a jubilados y al escalafón en general. Como primera etapa de un aumento del 35%, "el monto alcanzado ya en marzo es muy bueno", consideró.


El aumento docente representa más de 70 millones más por mes para las cuentas de la provincia y ronda el 10 por ciento de la masa salarial, según detalló Safran.


Con respecto a los grupos minoritarios docentes que pese al aumento están promoviendo medidas de fuerza, Safran dijo que no quieren dialogar seriamente ni acordar. "Lo de UDNAM es el folclore de todos los años, y en el apuro de ese folclore el 11 de febrero anunciaron un paro, una semana antes de comenzar la discusión, con lo que no están demostrando voluntad de diálogo".


En cuanto al grupo denominado MPL, el ministro dijo que "nos acercamos pero ellos decidieron en asamblea no empezar las clases, una asamblea de 200 personas que no es representativa, es sólo el 1% los docentes de la provincia y donde estuvo el candidato radical Gustavo González arengando para no llegar a un acuerdo".


"El MPL dice que están de acuerdo con el aumento otorgado pero dicen que quieren llegar a un 42% de aumento anual con lo que demuestran que no tienen intenciones de dialogar con seriedad", expresó el funcionario.


Candidato


"Estamos trabajando en eso", dijo el Ministro de Hacienda de Misiones Adolfo Safran al ser consultado sobre su candidatura a intendente de Apóstoles.


"Apóstoles es muy limpia y los vecinos son muy cuidadosos y el municipio debe acompañar, creo que tenemos muy buenas posibilidades y estamos mostrando gestión", destacó Safran al tiempo que agregó que el municipio debe además adaptarse a las necesidades de mediano plazo, no sólo en cuanto a la obra pública sino a que la ciudad siga creciendo en cuanto a las oportunidades de los jóvenes, la oferta de empleo y teniendo una mirada integral de los problemas.

Actualidad - 09:19 03/03/2015