C?mo quedan los sueldos docentes con el aumento alcanzado

Luego de una intensa jornada de trabajo en la Mesa de Diálogo y Comunicación este sábado, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) logró, y con el acompañamiento de la Intersindical, un incremento del 35 por ciento anual para todos los docentes misioneros.

 

Este lunes 2 de marzo maestras y maestros de toda la provincia se hacen presentes en los distintos establecimientos para comenzar un nuevo ciclo lectivo.

 

Con porcentajes superiores al acuerdo de todos los gremios del país, UDPM y los demás gremios de la Intersindical acordaron aumento de salario básico en 25% lo que se multiplica en antigüedad y en todos los adicionales remunerativos y bonificables que se incrementan en proporción al básico , y además con incrementos de adicionales que sumado al artículo 9 y del incentivo resuelven un salario final conformado anual que supera el 30%, y considerando el impacto de los nuevos conceptos incrementados se llega al 35%.

 

Es el mejor e histórico aumento salarial por que acorta el tiempo entre marzo y julio, (los demás son marzo y agosto), y porque todo es en blanco lo acordado en Misiones, y alcanza a docentes activos y jubilados. En los otros acuerdos del país se determinaron incrementos con cifras en negro.

 

UDPM agradece al Congreso del gremio que avaló este acuerdo y a todos los docentes que participaron en las asambleas informativas y reuniones que se hicieron en toda la provincia que respaldan este resultado.

 

UDPM invita a todos los docentes y a padres a acompañar los actos del inicio de clases reivindicando la importancia de la educación para la transformación social de nuestro pueblo.

 

La UDPM ideó una planilla donde se puede visualizar las simulaciones de cómo quedarían los sueldos de los colegas:


En cuadros adjuntos las planillas de Maestro de Grado de Nivel Inicial, Maestro de Grado de Jornada Simple y Director de 1° Primaria.

Actualidad - 12:36 01/03/2015