Gendarmer?a secuestr? alimentos brasileros de contrabando valuada en m?s de 80 mil pesos Corrientes

Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en más de 80 mil pesos. El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Corrientes en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito.


Efectivos del Grupo Seguridad Vial "Piedritas" dependiente del Escuadrón "7" Paso de los Libres, que realizaban controles en el peaje Piedritas, detuvieron la marcha de un camión Mercedez Benz perteneciente a una empresa de transporte de Capital Federal que se dirigía a la provincia de Buenos Aires.


Durante la inspección, los gendarmes advirtieron que los dichos del conductor acerca del cargamento no coincidían con la documentación presentada. Asimismo, los uniformados detectaron que el rodado tenía colocado precintos de una compañía de correo postal, lo que determino profundizar la inspección.


Ante la presencia de testigos, los funcionarios observaron cantidades de cajas con alimentos y bebidas procedente de la República Federativa del Brasil no poseían  justificación legal de ingreso al país. El avalúo total supera los 80 mil pesos. El objetivo de su traslado era la comercialización en la provincia de Buenos Aires.


El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el decomiso de la mercadería y que los dos ocupantes queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 (Control Aduanero). Luego, la mercadería fue puesta a disposición de la AFIP – DGA Corrientes.


Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.

Policiales - 14:39 28/02/2015