Buscan establecer al Hospital Favaloro como centro Amigo de la Madre y el Ni?o

Se realizó la primera reunión preparatoria para aunar criterios y reforzar las actividades de promoción de la lactancia materna en el Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello de Posadas, con la finalidad de alcanzar la acreditación de dicho nosocomio como centro Amigo de la Madre y el Niño. 

En ese contexto, este viernes se reunió el equipo profesional del Hospital, junto con integrantes de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital Materno Neonatal y del Área Nutrición del Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad se hizo entrega al Hospital del manual de Lineamientos para la Implementación de Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño y se establecieron acuerdos de trabajo conjunto. 

Durante el encuentro se acordó la formación de una comisión interna de lactancia materna en el Hospital Favaloro, a los efectos de avanzar en los lineamientos de la lactancia materna y en la prosecución de las metas que establecen la acreditación del Centro Amigo de la Madre y el Niño. Para ello se capacitará al recurso humano del Hospital de Villa Cabello, observándose el compromiso de las autoridades y el personal del nosocomio en trabajar y desarrollar la temática.

La Lactancia Materna es la forma óptima de alimentación y de crianza del niño por  los innumerables beneficios que brinda a él y a su madre, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Está considerada como uno de los factores que contribuye sensiblemente a disminuir las tasas de morbi-mortalidad materno infantil, por lo tanto es un componente fundamental de la estrategia de Atención Primaria de la Salud. 

Cabe destacar que el año pasado el Hospital Materno Neonatal de Misiones ha sido acreditado como “Hospital Amigo de la Madre y el Niño”.  Siendo que el control del embarazo y posteriormente el del lactante se lleva a cabo en los Centros de Atención Primaria (CAPS) se busca fortalecer las acciones de promoción y protección de Lactancia Materna dando  así continuidad y coherencia en las acciones que se realizan  en los  diferentes ámbitos. 

 

Actualidad - 17:03 27/02/2015