Est? vigente la exenci?n de pago de peaje para personas con discapacidad

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se encuentra en vigencia el beneficio de exención de pago de peaje para personas con discapacidad en los concesionarios viales de todo el país. La norma rige para los vehículos en los que se trasladan personas con discapacidad que presenten la correspondiente credencial. En Misiones los interesados pueden realizar el trámite en las Plazas de Peaje de Victoria y Santa Ana.

La Dirección Nacional de Vialidad  aprobó el convenio "Colaboración en Políticas para la Integración de Personas con Discapacidad en la Red Vial Nacional Concesionada" (Resolución A.G. N° 2041/14), vigente a partir del 20 de febrero del presente año.

La normativa establece que la exención del pago de la tarifa de peaje estará vinculada a un vehículo específico en el que se traslade o sea trasladada la persona con discapacidad beneficiaria, cuyo dominio registral deberá ser individualizado al momento de tramitarse la exención. Es indispensable la presencia del beneficiario en el vehículo afectado en la ocasión de trasponer la barrera de la Estación de Peaje respectiva.

Gestión del Trámite

Los usuarios que deseen gozar del beneficio de "pase libre" deberán iniciar el trámite ante las oficinas de atención al usuario de cualquiera de las Concesionarias que tengan adjudicada la concesión para la explotación, administración, conservación, mantenimiento, reparación, ampliación y construcción de tramos de la Red Vial Nacional. La credencial de "pase libre" tendrá una vigencia de TRES (3) años desde otorgada, ó hasta la fecha en que acaeciera el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad del beneficiario, en caso que éste último ocurriera en un plazo menor al mencionado precedentemente.

Requisitos: Los usuarios que deseen acogerse al beneficio reglamentado por el presente, deberán presentarse ante la oficina de la Empresa Concesionaria respectiva, con original y copia de la documentación que a continuación se detalla:

– DNI con domicilio actualizado.

– Certificado Único de Discapacidad vigente.

– Símbolo Internacional de Acceso ó Símbolo identificatorio del Automotor —vigentes—, según corresponda (conforme Resolución N° 3464/2010 y complementarias del Servicio Nacional de Rehabilitación).

– Título del Automotor.

– Licencia de conducir no vencida del titular del vehículo y, en su caso, del tercero autorizado a tales fines.

– Formulario de solicitud de exención de pago de peaje completado por el solicitante.

– Foto 4×4 del beneficiario.

 

Actualidad - 14:39 27/02/2015