El pr?ximo mi?rcoles habr? otra reuni?n para definir el precio del tabaco

El próximo miércoles se realizará una nueva reunión para definir el precio del tabaco, luego de que el encuentro de este jueves encabezado por el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, con productores y empresas pasara a un cuarto intermedio.


Para la próxima semana esperan acordar un 10 % de incremento por parte de las empresas.


El Subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, comentó que también participó del encuentro en representación del Gobierno Nacional, Sergio Boscariol, "con quien se conversó de un aumento significativo que va a recibir el productor de 17 pesos,  este componente que se dará con dos pesos para compensar las pérdidas que tuvo en el transcurso del año, más 5 pesos de Caja Verde, sobre eso se sumarán 5 pesos más; en un proyecto que recibirá en julio y con lo cual se logrará un aumento considerable de 17 pesos. Sobre lo que pretendemos que las empresas pongan el 10 % y se lograría un incremento del 25%".


"Hay predisposición de las partes, los gremios llevaron el anuncio a las bases y seguimos conversando para que las empresas ofrezcan hasta un 10% de incremento", detalló el Subsecretario. 

Actualidad - 09:21 27/02/2015